MusicaOcupa

MúsicaOcupa is a chamber music festival whose main purpose is to decentralize classical music and to democratize access to it. We will be performing 17 concerts of varying formats over the course of one week in and around Quito, Ecuador between May 28 and June 4, 2017. Local musicians as well as international invitees will perform creative programs together for diverse audiences in non-traditional concert venues. 

 

Invitados Locales

 
 

Quinteto vientos mitad del mundo

_21EPSU1974.jpg

Agrupación de  Músicos
Profesionales Ecuatorianos creado para difundir el repertorio escrito para este tipo de ensamble al más alto nivel artístico, ya que por su versatilidad técnica abarca todos los géneros musicales desde lo académico hasta lo popular universal; los instrumentos que conforman esta agrupación se diferencian entre sí considerablemente por su timbre.  


Una de las características que conserva esta estructura musical es que cada músico cumple el rol de solista y de acompañamiento respectivamente. 

VIENTOS MITAD DEL MUNDO está conformado por: Flauta: Néstor Labre, Oboe:
Carolina Gallegos, Clarinete: Diana Gallegos, Fagot: Andrés Vera y Corno Francés:
Rómulo Alarcón. La versatilidad de cada uno de los instrumentos que conforman este  ensamble hace posible que la música interpretada contenga un refinado virtuosismo y  gran dulzura sonora  generada por la calidad interpretativa de sus integrantes.


Mozart k911 String Quartet

mozartk911.jpg

El cuarteto está integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) y de la Orquesta Filarmónica del Municipio de Guayaquil. Se ha presentado en el Centro Ecuatoriano-Alemán y Museo Presley Norton de la ciudad de Guayaquil; en el Museo de Arte Moderno en Cuenca.; en el Concierto de lanzamiento de la 1era Temporada de Música de Cámara en la ciudad de Loja y dos conciertos en la ciudad de Lima-Perú, uno de ellos en el salón de actos de la
Universidad Peruana Unión.


Fuera de su formato original (cuarteto de cuerdas), Mozart K911 suele presentarse en diversos formatos con el fin de diversificar la música de cámara en toda su extensión, interpretando no solo música clásica, puesto qué su versatilidad le ha permitido incursionar en otros géneros musicales.


Quito brass quintet

Quito Brass.jpg

Quito Brass Quintet ofrece un concierto musical en vivo con música de
alto nivel, donde los integrantes interactúan con el público gracias a su
versatilidad en su repertorio. 

Es una agrupación musical cuya trayectoria ha generado espacios para el desarrollo musical. Integrada por Trompeta I, Trompeta II, Corno
Francés, Trombón y Tuba, esta agrupación interpreta los más variados
géneros musicales pues en su repertorio se encuentran obras de diversos
compositores de toda época, con el cual han tenido gran acogida en
diversas presentaciones y eventos culturales en los que han sido invitados.

Quito Brass Quintet está integrado por músicos profesionales que
forman parte de agrupaciones sinfónicas de renombre en el país y que
tienen una gran trayectoria musical a nivel nacional e internacional, por
lo cual han realizado conciertos didácticos, clases magistrales y
capacitaciones en diferentes ciudades del país.


royal brass quintet

DSC_0674.JPG

Tras terminar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, sienten la necesidad de crear un espacio propio de práctica instrumental en formato de grupo de cámara, idea que que la comparten con los maestros Cristhian Ñato y Jorge Gallegos (trompetistas ecuatorianos profesionales de gran trayectoria nacional e internacional) para crear un quinteto de vientos metal.

Después de varios meses de ensayos y preparación, realizan su primer concierto en septiembre de 2017. Hasta la actualidad se han presentado en diversos escenarios como en "El Viejo Ilaló", Iglesia de "Santa Clara", Monasterio del "Carmen Bajo", Fundación "Zaldumbide Rosales", entre otros; donde compartieron con el público presente no solo su interpretación, sino también las historias detrás de las obras, de la música y de sus integrantes.

Desean mostrar la versatilidad musical de los instrumentos de viento metal  (trompetas, trombón, corno francés, tuba) conocidos dentro de la cultura ecuatoriana al igual que fomentar la participación y formación de jóvenes músicos profesionales y/o estudiantes de instrumentos de viento metal.